Dictan prisión a Jefe de Plaza del CJNG

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidas el 31 de agosto de 2015, en las inmediaciones del municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Uno de los detenidos es un presunto jefe de plaza en Ocotlán, Jalisco.

El Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, fue quien dictó auto de formal prisión, informó el Consejo de la Judicatura Federal a través de un comunicado.

El Ministerio Público Federal les imputa su probable responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos:

Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, previsto y sancionado por el artículo 83, fracciones II y III, en relación con el 11, incisos b) y d), ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la agravante establecida en el penúltimo párrafo del numeral 83 de la ley especial en cita; y,
Posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, previsto y sancionado en el numeral 83, Quat, fracciones I y II, en relación con el 11, incisos b) y c), ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A uno de los detenidos, las autoridades federales lo señalan como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ocotlán, Jalisco.

Ambos procesados se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit; así como en el Centro Federal Femenil “Noroeste”.