Evaluar el trabajo del personal docente de Educación Física y motivarlo a innovar y mejorar su desempeño, en beneficio del alumnado que atienden, son los objetivos del Concurso Regional de la Sesión de Educación Física.
El certamen inició este miércoles en distintas escuelas de la ciudad de Chihuahua que serán sede de las actividades a realizarse en las modalidades de Preescolar, Matrogimnasia, Primaria, Secundaria y Educación Especial.
En cada una de estas categorías, las y los maestros de Educación Física imparten una clase de media hora, consistente en diversos ejercicios, juegos y rondas.
En el caso de la Matrogimnasia, en dichos ejercicios participan las madres acompañando a sus hijos e hijas, en tanto que en Educación Especial las dinámicas se adaptan a las capacidades específicas que tienen niños y niñas de esta modalidad educativa.
La ceremonia inaugural del evento, organizado por el Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, se efectuó por la mañana en la cancha de la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia Alfredo Chávez.