Los diputados locales aprobaron solicitar al Delegado de Sedesol, Licenciado José Luis de la Madrid, informe sobre de la situación de los comedores comunitario de la Cruzada Contra el Hambre y cuántos de ellos se han cerrado a la fecha.
Fue la propuesta de la diputada Laura Domínguez a la cual se sumaron los legisladores ya que señaló que “En Juárez se estén cerrando comedores comunitarios creados gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la vez que no resulta del todo claro cuáles serán las acciones que se tomarán en el futuro. Se trata de satisfacer esta necesidad vital que fundamenta el aprendizaje, el trabajo, la integración familiar, la reinserción de la familia en la vida pública de la comunidad”.
Por ello piden al Licenciado José Luis de la Madrid, para que aclare el estado actual del programa, sus normas, las acciones futuras y gestione lo necesario para que los comedores no cancelen la que es la más elemental justicia de nuestra democracia: erradicar el hambre… se comprometa con la conservación de los comedores y el incremento de los mismos en los lugares donde a la gente se le niega el ejercicio de sus derechos porque tiene hambre.
“Nos ponemos a las órdenes del Señor Delegado para colaborar en lo que haya que hacer para impedir que un comedor comunitario cierre sus puertas y le niegue a los que nada tienen el derecho más humano de todos los derechos”, finalizó la legisladora.