Cuando alguien se hace un tatuaje no faltan las críticas: “ya te marcaste para toda tu vida”. Sin embargo, hay huellas que de verdad son vergonzosas y dolorosas. De ésas se hace cargo una artista del tatuaje en Brasil. Así lo publicó el portal de noticias Sopitas.com
Su nombre es Flavia Carvalho y además de ser una maestra en el tatuaje, ofrece su arte como un servicio a la comunidad. Especialmente a mujeres que han sido víctima de violencia. Con ellas, la tatuadora de 31 años comenzó el proyecto “A pela da flor” (La piel de la flor).
La iniciativa consiste en ocultar de forma gratuita las huellas de violencia que las mujeres tienen en su cuerpo, ¿con qué? Pues con un tatuaje.
Con los trabajos que con “A pele da flor” ha realizado, la artista de Curitiba ha conformado una carpeta en la que se puede ver el “antes y después” de las mujeres. Por ejemplo, aquí podemos ver de qué forma quedaron atrás las cicatrices producidas por varias puñaladas en el abdomen.
Información en: www.sopitas.com/519529-artista-brasilena-tatua-gratuitamente-a-mujeres-que-sufrieron-violencia/#sthash.SRtSSVDD.dpuf