Durante la sesión extraordinaria realizada hoy en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Poder Judicial autorizó afectar su fondo auxiliar para la impartición de justicia hasta por 85 millones de pesos para colaborar en la obra y mobiliario de la Ciudad Judicial.
Lo anterior, dentro del convenio de colaboración administrativa para dotar de bienes muebles al centro de justicia, el cual se celebró con la Secretaría de Hacienda Estatal, dependencia que realizó una licitación pública en mayo de este año, a fin de elegir la empresa que se encargaría de la instalación del mobiliario.
De esta forma, el fallo fue otorgado a Grupo Fritag SA de CV, con un importe de 116 millones de pesos, cantidad que contempla la compra e instalación de bienes muebles y edificación de la obra pública.
Por esta razón, la Secretaría de Hacienda, pidió afectar al Tribunal en sus partidas presupuestales con 85 millones de pesos, para terminar de completar la obra y sus adecuaciones para que opere como centro de justicia.
En la lectura, el secretario Fernando Mendoza argumentó que el TSJ es el órgano de mayor jerarquía en las autoridades debido a la transcendencia del mismo dada la impartición de justicia, por lo que podían elegir de dónde tomar los recursos solicitados por Hacienda.
De esta forma, el magistrado presidente, José Miguel Salcido Romero, especificó que los 85 millones de pesos serán tomados del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.