Mientras en Estados Unidos son cada vez más las celebridades que alzan la voz para terminar con el uso -y, sobre todo, el abuso- de herramientas digitales para editar fotografías, otras personalidades y marcas siguen optando por los milagros de Photoshop, publicó el diario El Universal.
Es el caso de la última campaña lanzada por Christian Dior y que es encabezada por Jennifer Lawrence, protagonista de Los Juegos del Hambre. En el anuncio se puede ver a la actriz luciendo la nueva línea de labiales de la compañía con una piel absolutamente perfecta -que se acerca a lo irreal- y unos ojos sin líneas de expresión y, lo más polémico, sin párpados visibles.
El sitio especializado en fotografía Fstoppers lanzó la primera piedra: Publicó un artículo con la pregunta: “¿Llegaron muy lejos los editores que retocaron la piel de Lawrence? En poco tiempo se sumaron varios medios declarando su desconcierto y su desconfianza ya que, según HelloGiggles “ninguna persona en la Tierra se va a ver así luego de usar un labial de Dior y es muy improbable que sus labios queden tan bien tampoco”.
No es la primera vez para Dior
Hace algunos años, la misma marca lanzó otra campaña para promocionar su máscara de pestañas. La protagonista, esa vez, fue la galardonada Natalie Portman. En el comercial, se podía ver a la actriz con unas pestañas tan largas que la pieza terminó siendo retirada por la Autoridad de Estándares Publicitarios del Reino Unido, luego de que la compañía admitiera el uso de herramientas digitales para aumentar el tamaño de las pestañas de Portman. El organismo gubernalmental explicó: “dado que consideramos que no hemos visto evidencia suficiente para demostrar que la post-producción en las pestañas de Natalie Portman en el anuncio no exageraron los efectos del producto, creemos que la publicidad puede conducir a error a los consumidores”.