Pasando las celebraciones de las fiestas patrias, los responsables del funcionamiento del sistema de transporte público tendrán que iniciar una relación puntual de la flota con la que se cuenta para brindar el servicio, informó el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
Detalló que se estarán reuniendo los concesionarios, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de Dirección de Transportes, así como representantes del Consejo Ciudadano de Movilidad Urbana, para realizar los ajustes a las unidades de transporte.
Trevizo Salazar manifestó que estos ajustes se tendrán que realizar en base al crecimiento de la ciudad y la población, debido a que los últimos reportes -en tanto a las concesiones- datan desde 1993, sin tener un registro actualizado sobre la relación entre población y unidades.
“Terminando las fiestas patrias y después de que termine el proceso de las liquidaciones a más de mil 500 trabajadores, se tendrán que reunir para realizar una relación puntual de cómo andamos y hacer una reforma integral al sistema”, manifestó el secretario general.
Aclaró que para esta reforma integral no se prevé el aumento a la tarifa de transporte, así como el cambio de la movilidad de pago, ya que se ha anunciado que operadores buscan cambiar estos factores, sin embargo no tienen la facultad para poder realizarlos.