El exdiputado panista y abogado especialista en temas mercantiles y de lo contencioso Mario Cuervo Hermosillo fue hallado muerto ayer por la noche en la habitación de un hotel de la Zona Rosa con al menos dos impactos de bala, informó Excélsior.
Cuervo Hermosillo fue socio de la firma de abogados Gómez Mont en los años 60. Estudió derecho en la UNAM (1964 – 1969) y obtuvo varias especialidades, entre ellas derecho fiscal, económico y corporativo, además del laboral. Tomó un diplomado en arbitraje en la Escuela Libre de Derecho y fue diputado federal en la LIV Legislatura.
Ocupó otros cargos de relevancia como el de director Divisional Contencioso del Banco Santander (1992-1997); socio de litigios en el bufete CI&V (1997 a la fecha); desde 2004, fue socio asignado para la Coordinación Jurídica General de siete bancos en quiebra y liquidación, por el despacho Link International de México, S.C., que es una organización que presta servicios legales principalmente en el área contenciosa, comercial, corporativa e industrial, surgiendo como una concepción sobre la prestación integral de servicios jurídico-contenciosos y de consultoría.
De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Cuervo Hermosillo se registró solo en el Hotel Royal Zona Rosa, ubicado en la calle Amberes casi esquina con avenida Chapultepec, colonia Juárez, y le fue asignada la habitación 1611. Cerca de las 19:15 horas de ayer se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Trabajadores del lugar ingresaron a la habitación y hallaron muerto a Cuervo. Su cuerpo estaba en el suelo. Vestía camisa blanca, tirantes y corbata roja. Sobre su brazo izquierdo estaba un arma de fuego y un cargador con cartuchos útiles.
Alrededor de las 20:15 horas llegó una ambulancia de Servicios Periciales de la PGJDF para iniciar la indagatoria y recabar indicios de lo que aparentemente sería un suicidio, informaron fuentes de la SSPDF.