Ante la reducción del paquete económico federal de 4.9 billones a 4.7 billones, los servicios de salud correspondientes al Seguro Popular estarán garantizados, aseguró la titular de la Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López.
La funcionaria federal manifestó que en todas las entidades continuarán cuidándose los recursos para concluir o arrancar proyectos de salud relacionados con el seguro popular y con esto evitar que se tengan problemas en la inclusión de la población a la salud pública y universal.
Detalló que aún están esperando las condiciones enviadas por el Congreso de la Unión en las cuales quedará el presupuesto para el sector salud, debido a que el ajuste presupuestario es irremediable frente a los estados financieros que se están reflejando de manera internacional.
Juan López aclaró que por tales motivos se tendrá prinicipal cuidado en la eficiencia de los recursos, evitando los gastos excesivos en cuanto a los gastos corrientes u operativos, los cuales incluyen los pagos de nómina, servicios de salud, gastos de gasolina, telefonía, entre otros.