El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador Zamora, informó que el presupuesto de 2016, que este año ascendió a 169 mil millones de pesos, tendrá un incremento del 2 por ciento, que no alcanzará a cubrir el incremento de la inflación que cerrará en alrededor de 3.5 por ciento, informó La Jornada.
En entrevista luego de participar en la reunión plenaria de los diputados locales y delgados electos del PRD, el funcionario indicó que se harán ajustes en los capítulos 2 mil y 3 mil, principalmente en el gasto de materiales y servicios, como en el consumo de energía eléctrica, que en los últimos años ha registrados incrementos en su costo para la ciudad de entre 4 mil y 7 mil millones de pesos, tema que se revisará con las delegaciones para buscar allí un ahorro de unos 500 millones.
Aseguró que no habrá recortes de personal pero tampoco se abrirán plazas. El funcionario dijo que tampoco se verán afectados proyectos que anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como las ampliaciones de líneas del Metro, para las cuales se tiene previsto recibir en el presupuesto de la federación unos mil 400 millones de pesos.
Reiteró que el techo de endeudamiento solicitado será de 4 mil 500 millones de pesos que se destinarán primordialmente a proyectos hidráulicos y adelantó que acudirá a la Cámara de Diputados a buscar con los legisladores mil millones de pesos más para el Fondo de Capitalidad –al que se asignaron 2 mil 500 millones– para estar en cuando menos el mismo monto que se tuvo este año de 3 mil 500 millones.