Secuestraron a mujer en Cuauhtémoc; pasarán 30 años en prisión

En base a los medios probatorios desahogados durante un Juicio Oral, el  Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos hombres y dos mujeres miembros de una banda de secuestradores desarticulada en el 2013, quienes plagiaron a una mujer en la ciudad de Cuauhtémoc, delito por el que purgarán una pena de treinta años de prisión.

Los sentenciados son:

Sergio Hernández Ibarra, alias ”El Checo” de 23 años, originario del municipio de  Guerrero, Chihuahua,  fue quien planeó privar de la libertad a la víctima para   exigir a cambio el pago económico por el rescate.

Adilene Caraveo Cholome, de 18 años, su participación fue la de proporcionar datos de la ofendida y ubicarla para que fuera secuestrada, ella era amiga de la víctima y esposa del Sergio Hernández

Isai Erives Cedillo, de  22 años, originario de la comunidad de San Antonio de Sáenz, municipio de Guerrero, su participación fue privar de la libertad de la víctima y mantenerla en cautiverio en su domicilio particular.

Iris Clariza Pérez Domínguez, de 19 años, originaria de San Antonio de Sáenz , municipio de Guerrero, su función fue la mantener en cautiverio a la víctima  proporcionarle alimentos y  vigilarla, es esposa de Isai Erives.

Ellos fueron detenidos el 28 de abril del año 2013, por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Zona Occidente por su participación en el plagio de una persona de sexo femenino de 23 años con domicilio en Cuauhtémoc, Chihuahua.

El secuestro de la afectada, lo efectuaron el 25 de marzo del año en mención y liberada un día después luego de que sus captores obtuvieron una cantidad de dinero por parte de la su familia.

Una vez que los hechos fueron denunciados, iniciaron las investigaciones de  inteligencia policial logrando identificar y detener a los secuestradores a quienes se les inició un proceso penal en un Juicio Oral que concluyó con la imposición de la sentencia de 30 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de 122 mil 600 pesos.