Para muchos, esto se trata de un sueño realidad. Nintendo y Niantic Labs (compañía de Google encargada del famoso juego de localización Ingress) han anunciado el lanzamiento de Pokémon GO, un título en el que tendremos que salir al exterior de nuestras casas para “hacernos con todos”, informa Conectica.
Nintendo ya anunciara que estaba creando cinco juegos para dispositivos móviles, pero nadie se esperaba algo parecido. Este es el mayor “cambio” que la compañía presenta tras la muerte de Satoru Iwata este verano. De esta manera, Nintendo se aprovechará de los conocimientos de Niantic Labs sobre localización, haciendo que los usuarios tengan que encontrar a todos los Pokémon en las calles de su ciudad.
Es un gran paso para Niantic, ya que ahora es una división externa a Google, después de que sucediera la reestructuración de Alphabet. El juego llegará el año que viene a Android y iOS, y Nintendo afirma que “no tendrá ningún coste”, lo que suena a que será un modelo free-to-play.
Esto parece demostrar que Nintendo ya se toma la industria de los dispositivos móviles en serio. No olvidemos que Ingress consiguió 12 millones de descargas, y seguro que Pokémon GO será uno de los juegos móviles más exitosos del año que viene.
Además de capturar a todos los Pokémon disponibles, también podrás intercambiarlos con tus conocidos y pelear contra otras personas.
Fuente: Conectica