Las contrataciones a los choferes del sistema de transporte público, ViveBús, estará arrancando para el día de hoy, según las previsiones del secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
Informó que la paraestatal -aprobada por Congreso del Estado- estará realizando contratos individuales por 30 días a aproximadamente 180 operadores de unidades de la ruta troncal y posteriormente se definirá con los choferes y sindicatos si se busca el contrato colectivo.
Aclaró que la empresa paaraestatal estará respetando los derechos laborales que los guiadores han tenido con anterioridad y esperan que las empresas creadas para atender a los trabajadores de las rutas alimentadoras realicen los mismos procedimientos en cuanto a las coontrataciones.
Explicó que a partir de hoy, la empresa paraestatal se hizo cargo de la ruta troncal y será en una semana, aproximadamente, cuando se tenga el diagnostico de la flota vehicular, la revisión de las concesiones, revisión de permisos y esquemas de tiempo de traslado, así como también se buscará instalar paraderos para la comodidad de quienes utilizan las rutas alimentadoras o alternas.