Para el próximo lunes se estará definiendo si productores chihuahuenses toman las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero y Namiquipa, así como en otras zonas donde han continuado los cortes de energía.
Hasta el momento, la tregua pactada entre los productores y las autoridades de la comisión no ha sido cumplida, por lo que representantes de la organización barzonista han anunciado la toma de las instalaciones de la paraestatal para el próximo lunes, con el fin de exigir el cese a los cortes.
El dirigente local de El Barzón en Cuauhtémoc, Jorge Luis Domínguez Olivas, manifestó que el dirigente de la región noroeste, Heraclio Rodríguez Gómez, les habló de las intenciones de retomar las manifestaciones como presión a las acciones emprendidas de la CFE, pese a tener el acuerdo de no cortar la electricidad en el sector agrícola.
Las zonas donde se presentarán estas tomas de instalación serán Cuauhtémoc, Guerrero y Namiquipa, pero se tienen tentativas de movilizaciones en gran parte del estado, según determinaron los líderes barzonista.
Con información de Red Noroeste