Para conmemorar el sismo de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil estará realizando 35 simulacros durante el 18 al 23 de septiembre en diferentes dependencias de gobierno del estado, según un comunicado de prensa.
Las actividades se estarán realizando de manera simultánea en todo el país, como parte de una iniciativa presentada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, donde además de dependencias estarán participando escuelas, delegaciones federales y empresas de la iniciativa privada.
Para el 23 de septiembre se prevé un mega simulacro que involucrará a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), algunas dependencias estatales aledañas a este edificio y al Tribunal Superior de Justicia, conmemorando este último además a los 25 años de la tormenta que azotó a Chihuahua en 1990.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Civil, los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, simulando escenarios reales, preparando a la ciudadanía para protegerse en situaciones de desastre.