Favorecen lluvias presas del estado

Noticias de Chihuahua.-

Derivado de las intensas lluvias recientes, algunas presas y presones se han visto beneficiadas por esta situación, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); una de estas es la presa Abraham González que ha alcanzado un 103 por ciento de su capacidad gracias a las lloviznas en el municipio de Guerrero.

Algunas de las presas que aumentaron su nivel se tienen registradas, La Boquilla que mantiene una capacidad del 67% con 1940.473 millones de metros cúbicos almacenados, mientras la Presa Luis L. León se encuentra en un 95% con 277.980 millones de metros cúbicos, así también como la Presa El Rejón que actualmente cuenta con un 68% con 4.412 millones de metros cúbicos.

El estado de las presas que se localizan dentro de Chihuahua se mantiene estable y no representan algún tipo de peligro, ya que hay una constante vigilancia y se da mantenimiento anual a las estructuras.

La mayoría de las presas ubicadas en las distintas áreas del estado mantienen su capacidad a raya o por debajo y se informa que no figuran problemas referentes a posibles derrames sino al contrario, ya que estas lluvias son benéficas para los distritos de riego que hacen uso de las distintas presas y gracias al aumento del volumen de agua que se ha dado se puede aprovechar el recurso que tanto necesitan.

Información de: Impacto Noticias