A través de las redes sociales, choferes que prestan su servicio al transporte público de la capital garantizaron servicio de calidad, a pesar de que se encuentran bajo la incertidumbre sobre si serán re contratados o no, esto tras la desaparición de la compañía para la que laboraban, la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).
En la página de ViveBús operadores, redactaron:
“Al comienzo de esta semana nos encontramos en la situación de la desaparición de la coordinadora de transporte CTC, continuamos hasta hoy trabajando en el mismo esquema de operación con la que acostumbraban, sin haber todavía la definición de las empresas que supuestamente serán las responsables de prestar el servicio y también de responsables de los compañeros que vallan a ser contratados y definidas sus condiciones laborales.
Actualmente se está ofreciendo al parecer por parte de CTM un contrato que definitivamente debe de ser provisional, el cual en dado caso no compromete a nada, sino que al contrario, ellos hacen un compromiso sin esperar a que quede claro como va a ser la división entre ellos.
Para nosotros eso no significa nada más que tiempo. Para ustedes dentro del sistema sería muy deshonesto ofrecer por parte nuestra algo que todavía no existe pero tengan la seguridad que la oportunidad de continuar laborando si así ustedes lo deciden y conviene con todo el respeto a sus derechos y voluntad continuaremos trabajando unidos para mejorar el servicio a todos los usuarios y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, TODO A SU TIEMPO.
Por mientras se formalize esta situación trabajemos con calidad y honestidad pero nunca dejemos se condicione nuestra voluntad que también es nuestro derecho”.