Regidor exhibe supuesta represión del Municipio

Noticias de Chihuahua.-

El regidor del Partido Acción Nacional, Fernando Yáñez Mata, exhibió de pie y frente al alcalde Javier Garfio, las imágenes de funcionarios del Municipio y gente pagada por el PRI, quienes el pasado 28 de febrero impidieron que se realizará de forma pacífica, la manifestación de Unión Ciudadana.

El debate. En puntos generales, el funcionario panista dijo que no es posible que el mismo Municipio genere violencia cuando en otros temas se opone a ella. Al recordar lo ocurrido el pasado sábado 28 de febrero en la manifestación de Unión Ciudadana, el regidor recalcó tajantemente que el Ayuntamiento puso de pretexto un evento público para la familia, a fin de boicotiar a los manifestantes.

Estos comentarios no le fueron gratos al secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña y mucho menos al alcalde, Javier Garfio. Yáñez Mata, para fundamentar lo dicho, sacó una serie de fotografías donde exhibía a más de cinco funcionarios, encabezados por Fernando Villareal Estrada, titular de Atención Ciudadana, así como de gente pagada por el Partido Revolucionario Institucional encabezados por la conocida “Negra Tomasa”.

De pie. Al decir todos sus argumentos, el regidor del PAN se levantó de la silla y le expresó de frente a Garfio que en el Municipio no es válido que exista la represión.

La respuesta del secretario y alcalde. De la Peña, pidió al alterado representante del PAN en Cabildo que no son las maneras para hacer los señalamientos únicamente en contra de funcionarios del Municipio, pues le sugirió de la misma manera que “aprenda a leer”, debido que se queja que les violaron el permiso, cuando Jaime García Chávez no pidió permiso, solo avisó que ocuparían la Plaza Hidalgo.

Ya en señalamientos tales como los que hizo el PAN, De la Peña reveló que el regidor Yáñez  Mata usó su nombre para la autorización del Auditorio Municipal, donde se celebró el primer encuentro de Unión Ciudadana.

Además, le hizo mención que así como señala a varios funcionarios “agresivos”, también diga que la regidora Ana Herrera traía en mano “un garrote”.

Finalmente y con gesto ya de fastidio, el alcalde dijo también de frente al regidor que la mesa de Cabildo no la usará para estar con presunciones.