Prácticamente se encuentra todo listo para que El Grito conmemorativo del día de la Independencia transcurra con paz y tranquilidad, informó hoy el director operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros.
Este año, se lanzarán al aire 6 mil tiros de pirotecnia (3 toneladas) las cuales iluminarán el cielo con fuegos artificiales de diversos colores. “Son las mismas cantidades del año pasado sólo que este año vienen con más luces, el triple. Se han cambiado los sistemas en pirotecnia por seguridad”, dijo.
Cabe mencionar que la pirotecnia se encuentra instalada y resguardada desde anoche en la calle Niños Héroes y Juárez, así como en las Onceava y Treceava, los cuales serán lanzados coordinadamente por personal autorizado.
“Hemos estado colaborando con todas las áreas, sobre todo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)… anoche se resguardó debidamente el depósito de toda la pirotecnia, nos apoyó también Protección Civil Municipal y la Policía Estatal”, relató.
Indicó que en las áreas donde se corre más riesgo dado la cercanía a la pirotecnia se está protegiendo adecuadamente, y que se encuentran revisando también la colocación de los puestos ambulantes con Gobernación Municipal y Estatal, por aquello de las instalaciones de gas.
Dijo que hoy por la tarde supervisarán todas las instalaciones, a fin de estar completamente seguros de garantizar la seguridad de los chihuahuenses.
“Ha sido un trabajo muy intenso desde hace 3 semanas por instrucciones de Luis Luján Peña, coordinador estatal quien pidió especial énfasis en este evento (…) es uno de los operativos más complejos que organiza la dependencia por que dura un día y medio”, explicó.