La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución para las fiestas patrias que se realizan en la ciudad, con el fin de evitar algún percance.
Como es tradición cada 15 de septiembre se realiza una fiesta conmemorativa alusiva a la Revolución Mexicana, ubicándose principalmente en el centro de la capital, con el cual se contará con la presencia de 300 elementos, el halcón uno y así como filtros de seguridad en diferentes zonas de acceso.
Es importante que las familias adquieran sus medidas de seguridad, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que asistirán a este evento, la DSPM emite las siguientes recomendaciones:
1. Se recomienda dejar el vehículo bien estacionado, con los vidrios cerrados y sin ningún objeto de valor a la vista (bolsos, celulares, carteras).
2. Evitar llevar joyas u objetos de valor que puedan llamar la atención.
3. Evitar llevar bebidas embriagantes o algunas sustancias psicotrópicas.
4. Evitar llevar objetos punzocortantes, armas de fuego, utilería, palos gases, latas de aerosol o algún objeto que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas.
5. Se recomienda que entre los integrantes de las familias se pongan de acuerdo para ubicar un punto de reunión por si se extravían, así como mantener a los hijos de la mano.
6. Se recomienda ubicar las entradas, las salidas, baños, ambulancias y cuerpos de seguridad.
7. Se recomienda que las personas embarazadas y niños tomen en cuenta la cantidad de personas que asistirán a este evento y así poder evitar alguna situación.
8. Se recomienda no llevar grandes cantidades de dinero, así como no traer la cartera a la vista.
9. No llevar fuegos artificiales.
10. En caso de algún percance acercarse inmediatamente a los cuerpos de seguridad o realizar su llamada al Centro de Atención a Emergencias 066.