Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Robo de Ganado, Robo y Fraude al sector Agropecuario, aportaron los elementos probatorios para conseguir que Ramiro Andrew Cazares fuera vinculado a proceso como probable responsable de secuestro exprés agravado y robo con penalidad agravada.
Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 22 de marzo del 2015, cuando en compañía de diversas personas, arribaron a un rancho ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc donde amagaron a las víctimas con armas de fuego y los sometieron mediante la violencia física para apoderarse de: un tracto camión modelo 2004, una plataforma, una retroexcavadora, celulares y dinero en efectivo de los afectados.
Derivado de los antecedentes de la investigación el Juez de Garantía consideró aptos los argumentos del Ministerio Público para tener por acreditados los ilícitos que se le imputan y por los que se le vinculó a proceso, delitos en los pudiera ser acreedor a una pena que oscilaría entre los treinta y un a sesenta y cinco años de prisión.
Cabe hacer mención que Ramiro Andrew Cazares era parte de una banda delictiva liderada por Fernando Madrid Rivas quien también se encuentra vinculado a proceso por los mismos hechos, sujetos que se dedicaban al robo con violencia de maquinaria agrícola y maquinaria pesada en ranchos.
Andrew Cazares fue detenido en el término de la flagrancia cuando pretendían sustraer un camión tipo dompe, una plataforma tipo cama baja y diversa herramienta propia para la construcción en la Avenida Nueva y Periférico R. Almada, hechos por los que también enfrenta un proceso penal.