El Municipio recomendó este año que todos los vendedores que se instalen para el día del Grito, así como para el desfile, tengan su propia planta de luz. Ya se hizo la petición a la Comisión Federal de Electricidad para que se haga un contrato para el día 15 y 16 con ambulantes que se dedican principalmente a la venta de elotes, pan de nata, churros, entre otros.
Y es que fue el año pasado cuando hubo una sobre saturación y tronó un transformador, lo cual, para evitar este tipo de hechos, la Subdirección de Gobernación recalcó que todo aquel comerciante ambulante que no tengan su planta de luz o tengan extención de luz o bien, estén colgados, se va a proceder a retirarlos, clausurarles y quitarles la mercancía.
En la Niños Héroes y Carranza; Aldama y Séptima; Vicente Guerrero y Escorza; Venustiano Carranza y Escorza; Aldama y 19a, así como en la Juárez y 19a, serán los puntos en los que inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal vigilarán mañana en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, pues para estas fiestas patrias, habrá por lo menos 300 ambulantes en filtros antes señalados, así como en el corredor comercial Libertad.
El Departamento de Comercio de Gobernación Municipal, dejó claro que como cada año son los mismos permisos que se otorgan a los vendedores, por lo que no habrá para este año ni más ni menos. Detalló que en el corredor Libertad serán los más vigilados a fin de que hayan respetado todas las reglas de seguridad que pide Protección Civil, tan sólo en este espacio serán por lo menos 150 vendedores.
Es importante señalar que no habrá ningún vendedor dentro de los filtros de acceso, es decir, nadie podrá estar a un lado de Palacio de Gobierno ni del Ángel, todo ello, fue por indicaciones de Protección Civil y por la avanzada del gobernador César Duarte.
Años pasados, donde es ahora la plaza de los Venados, ahí se permitían que vendieran alimentos -Elotes y frituras- pero Protección Civil ya prohibió dado que por ahí hay fuegos pirotécnicos y al momento de prenderse, pueden provocar accidentes.