La compañía de manejo de talentos WME/IMG anunció que adquirió a la Organización Miss Universo de Donald Trump, informó la Agencia AP.
Esta transacción, dada a conocer este lunes, toma a los medios por sopresa, pues ocurre luego de que el magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos comprara el 51 por ciento de las acciones que poseía la cadena televisiva NBC.
Con ello, WME/IMG tiene ahora los derechos de los concursos de belleza Miss Universo, Miss USA, y Miss Teen USA.
La organización de Miss Universo, que estuvo en el ojo del huracán después de que Trump atacara a los mexicanos y que Univisión y NBC cancelaran su emisión, se distribuye en más de 190 países en todo el mundo y es visto por más de 500 millones de personas al año, según la propia organización. Trump y NBC Universal habían sido socios desde 2002.
Univisión había firmado un acuerdo con Miss Universo para retransmitir en español Miss USA y el certamen principal los años posteriores, pero los comentarios de Trump cuando comenzó su carrera en busca de la candidatura republicana a la presidencia llevaron a la cadena hispana a cancelar el pase del show. Poco después, NBC también canceló la retransmisión en inglés.