La Agencia Mundial Antidoping (AMA) publicó hoy una lista de preparadores que no pueden trabajar con deportistas al estar suspendidos, escribió Sin Embargo.
El nuevo código mundial antidoping introduce el artículo de “Asociación Prohibida”, en la que se basa la lista inicial de 114 preparadores realizada en función de decisiones de suspensión pasadas.
“La AMA cree cada vez más que los deportistas no se dopan solos y que a menudo hay un miembro de su equipo que les anima a engañar”, dijo en un comunicado el presidente de la AMA, Craig Reedie.
“Esta nueva norma de la ‘Asociación Prohibida’ envía un claro mensaje a los deportistas: no se asocien con individuos que han violado las normas antidoping porque podrían animarles a engañar al sistema y a robarle a otros compañeros deportistas el derecho a competir limpiamente”, agregó.
La AMA hace pública la lista, que se irá actualizando, para que los deportistas tengan toda la información a mano.
Entre los 114 personas está el médico español Luis García del Moral, sancionado de por vida. La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo consideró parte de la trama en torno al ciclista Lance Armstrong, desposeído de sus siete títulos del Tour de France.