Informar la situación que guarda el Plan de Movilidad Urbana (PMU), cuántos certificados se han emitido, los avances financiero y físico de la obra, entre otros rubros, fueron expuestos en comparecencia a grupo de regidores, dio a conocer este lunes en rueda de prensa el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Informó que con un avance físico del 98.3 por ciento hasta el momento, sólo falta presentar el finiquito de la obra, es decir, únicamente quedan pendientes algo de ornamento, señalización vial, árboles y algunos otros detalles, expresó.
Confirmó que en efecto y en concordancia con las inquietudes de los regidores, las obras del PMU no se recibirán hasta que estén totalmente terminadas, pues así lo estipula la ley y el contrato inicial.
Orta Vélez, indicó que en la reunión se acordó que la Comisión del PMU seguirá revisando tramo por tramo las obras, y recibirá todos aquellos tramos que estén 100 por ciento terminados y procederá a levantar un acta de cierre correspondiente y con ello concluir la etapa de inversión e iniciar con la etapa de mantenimiento.
Respecto a quienes participan en la Comisión, el Tesorero abundó que aunque ya está plenamente establecida y conformada por la empresa supervisora, la Dirección de Obras Públicas del Municipio y Movicom, no se cierra a la participación de quienes gusten hacerlo, pues es un área grande a revisar y recibir de 180 kilómetros.
El funcionario aclaró que todo lo solicitado por los regidores como copias de los certificados que se han emitido, de los convenios modificatorios e información complementaria, ya se ha entregado puntualmente a la Comisión del PMU en el Congreso del Estado.
Respecto al recibimiento de los tramos totalmente terminados, dijo que “ya se está trabajando, la próxima semana se tendrá la primera aproximación de cuántos tramos están totalmente concluidos.”