Para que todas las familias puedan disfrutar con tranquilidad esta noche mexicana, se pide a los padres y tutores cuidar de sus menores de edad, pues el año pasado se perdieron durante el evento 54 niños y niñas, quienes afortunadamente regresaron con sus progenitores sanos y salvos.
Lo anterior, fue informado por el director de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros, quien solicitó a los chihuahuenses tener especial cuidado en este tema, pues cuando un infante se pierde suele ser un momento de angustia para todos los involucrados.
“A los niños, infantes, menores por favor recomendarles que los padres o tutores les pongan sus datos en una de las bolsas del pantalón, el año pasado tuvimos más de 54 niños perdidos, afortunadamente localizamos a todos los padres pero si es importante tener especial cuidado”, dijo en entrevista telefónica.
De igual manera, pidió extremar cuidados con las personas de la tercera edad, de preferencia no exponerlos mucho al sol y si alguno de sus acompañantes padece alta o baja presión, así como diabetes, acudir preparados con los medicamentos que llegara a necesitar en caso de una emergencia.
Comentó que se contará con personal de la Cruz Roja Mexicana y URGE, a fin de atender todas las necesidades que se pudieran presentar. Además, habrá áreas destinadas para que personas con capacidades diferentes puedan estar seguros.
Se pide ubicar donde estarán colocadas las bases de los cuerpos de seguridad, para acudir con facilidad en caso de una contingencia.
En el asunto de admisión, se va a permitir el acceso exclusivamente a envases de plástico, es decir agua y refresco nada más. Se pide evitar llevar mochilas, pues estas serán sujetas de revisión.
Se instalarán además detectores de metal, a fin de garantizar que todos los asistentes ingresen sin armas punzocortantes, de fuego o cualquier otro objeto que pueda utilizarse para dañar a otras personas.
“Vamos a revisar a todo aquel que intente ingresar con arma blanca o en estado de ebriedad, tendremos especial cuidado en eso. Vayan y disfruten con tranquilidad pero no bajen la guardia”, dijo Cepeda Cisneros.
Otras recomendaciones es portar sombrilla y bloqueador solar para evitar daños en la piel debido a la exposición solar.