A un año de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigara las revisiones que policías hicieron a los niños que asistieron a los festejos patrios en el Zócalo capitalino, el Estado Mayor presidencial anunció que este año se realizarán nuevamente, pero ahora realizadas por los adultos que acompañen a los menores, citó Animal Político a Reforma y Notimex.
“La revisión de menores se realizará por los propios padres o adultos que los acompañen, en presencia del personal de seguridad”, indica uno de los anuncios colocados en las inmediaciones de la plancha el Zócalo, en el centro del DF, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Este lunes 15 de septiembre, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer los cortes a la circulación vial que se aplican con motivo de los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México.
Mediante su cuenta de Twitter @ciudad_segura, señaló que esta tarde se impedirá el tránsito de automotores en el circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
También permanecerán cerrados las esquinas de las calles Venustiano Carranza con 20 de Noviembre, 5 de Febrero y la Avenida José María Pino Suárez; Correo Mayor en sus cruces con Corregidora y Moneda, así como Tacuba y Monte de Piedad.
Por lo que llamó a los automovilistas a evitar la zona y en caso de tener que acudir al Centro Histórico de la ciudad, utilizar el transporte público o transitar por vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte, avenida José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.