El PSV Eindhoven sumó sus primeros tres puntos de la actual temporada de la Champions League, al venir de atrás y sembrar al Manchester United con un 2-1 final, en el cual el defensa mexicano Héctor Moreno colaboró con un gol.
Los goles del triunfo fueron obra de Moreno, al minuto 45, y de Luciano Narsingh, al 57. Memphis Depay había adelantado a la visita, al 41.
El conjunto de casa tuvo que trabajar mucho este resultado, no solo porque comenzó perdiendo, sino porque, en términos generales, el rival había sido mejor en la cancha.
Muestra de ello fue que lograron terminar con el cero al minuto 41 por medio del holandés Memphis Depay, quien se enfrentó por primera vez a su exequipo.
Manchester United tuvo para irse al descanso con una mayor diferencia de goles, sin embargo, no tuvieron contundencia, lo que aprovechó su rival para lograr la paridad.
Moreno, quien apenas en el inicio del partido tuvo una desafortunada jugada que derivó en una lesión de Shaw, consiguió el empate en un tiro de esquina, con un certero remate de cabeza, para irse así al descanso.
El haber alcanzado en el marcador al cuadro inglés antes del medio tiempo fue fundamental para los holandeses, quienes lograron remontar en el segundo tiempo en una gran jugada que culminó con un remate de cabeza de Narsingh, al 57′.
Manchester buscó el empate, sin embargo, el equipo holandés soportó los embates para salir con un triunfo muy importante en este certamen, en el que busca viejas glorias.
Con este resultado, el conjunto que dirige Philip Cocu sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, mientras los Red Devils se quedaron en blanco.
Mientras que el Benfica inició con un triunfo su participación en la Champions League, al vencer de local 2-0 al Astana de Kazajistán, en partido correspondiente al Grupo C, disputado en el Estadio Da Luz.
Los goles llegaron hasta la segunda parte del encuentro. Benfica tomó la ventaja 1-0 con la anotación de Nicolás Gaitán, quien con tiro cruzado por izquierda venció al arquero visitante Nenad Eric.
El mexicano Raúl Alonso Jiménez entró al minuto 77 y en el 86 falló una opción de marcar
Era cuestión de minutos para que el rival se abriera para buscar el resultado en su debut en la Champions y eso lo aprovechó el Benfica para hacer el 2-0 por conducto de Kostas Mitroglou que en el minuto 62 terminó una jugada de contragolpe.
Con el encuentro controlado y un intento del rival por llegar a la meta de Julio César, el técnico del cuadro portugués, Raúl Carlos Pinho ingresó al mexicano Raúl Alonso Jiménez.
El seleccionado mexicano estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en el minuto 86, cuando Eliseu ingresó por la izquierda y envió un centro a la llegada de Jiménez, quien se barrió pero no le dio dirección a su remate.
Con este resultado, el Benfica suma sus primeras tres unidades en el inicio del torneo más importante a nivel clubes, mientras el debutante conjunto kazajo, primer club de su país en estar en este certamen, tuvo una gris presentación.