5 tipos de amigos que no te aportan nada

1. El que siempre es mejor que tú: Esta persona nunca se sentirá feliz por ti. Puede que te hayan dado un ascenso en el trabajo o que tu pareja haya hecho algo que hizo que la relación que tienen se vuelva más seria; sea lo que sea, esta persona siempre tendrá algo que contar que será más increíble (o terrible) que tu experiencia.

Por otro lado, este individuo no puede simplemente escuchar tus preocupaciones: no importa por lo que estés pasando porque esta persona siempre ha pasado por algo peor. Sea debido a una naturaleza competitiva o sólo inseguridad, esta persona no te hace sentir bien ni escuchado.

2. El que siempre tiene problemas: No importa lo increíble que sea el trabajo de esta persona, o lo mucho que su pareja se preocupen de él o ella: el cielo siempre se viene abajo. Esta persona siempre se siente miserable, y honestamente, te molesta mucho. Todo, absolutamente todo, es una situación llena de drama para ellos.

3. El que siempre te hace sentir culpable: ¿Has estado en el trabajo todo el día? ¿Esperas con ansias ir a esa clase de yoga en la playa a la que te inscribiste hace una semana y a la que realmente necesitas ir? Pero, ¿No tienes ganas de salir?

Nada de esto le importa a esta persona, que se niega a crecer y tener su propia vida.

Esta persona te hará sentir mal por no querer ir a la fiesta de cumpleaños de su extraño compañero de trabajo. Conociste al tipo una vez y ni siquiera recuerdas como se ve.

4. El que nunca tiene dinero: Esta persona no debe ser confundida con aquel amigo o amiga que trabaja mucho y debido a algunos problemas (muerte de un familiar, esposo enfermo) no logra generar el dinero suficiente.

Si ese fuese el caso, no tendría nada de malo compartir una botella de vino a la semana para intentar subirles el ánimo.

5. El que no para de chismear: Esta persona también suele ser alguien que condena y juzga a los demás por comportamientos que él o ella también han realizado. Debiese ser sentido común evitar a este tipo de personas, pero a veces, mantenerla cerca de ti es un placer culpable.