Una mujer china de 23 años decidió terminar su embarazo luego de saber que su hijo tenía una extraña y fatal condición conocida como “síndrome de sirena”: sus piernas estaban unidas en forma de una cola, lo que va de la mano con problemas graves en la vejiga e hígado.
Wu, que fue tratada en la provincia de Hubei en China Central, decidió finalizar el embarazo ya que los médicos le informaron que las características de la sirenomelia -término médico utilizado para la malformación- en su bebé impedirían que viviese más allá de dos horas fuera del útero.
La condición se caracteriza por dar una “cola” a los bebés, ya que las dos piernas crecen unidas y provocan diversos problemas al resto de los órganos en el torso.
En el caso del bebé de Wu, éste no tenía vejiga y tenía serios problemas en el hígado, según detalla el Daily Mail citando a Central European News.
El diagnóstico se hizo de forma tardía, a los seis meses, ya que Wu no fue examinada por doctores hasta ese entonces.
En el Daily Mail destacan un caso de sirenomelia que se hizo conocido en Estados Unidos: el de Shiloh Pepin, una niña nacida con el síndrome que vivió -extraordinariamente- hasta los diez años.
Shiloh falleció el 2009 tras enfrentar más de 150 operaciones.
Información de UPSCOL