Amazon les permitirá a sus empleados trabajar de forma remota dos días a la semana

Como se sabe, la pandemia generó un cambio en la forma de desempeñarse laboralmente. El teletrabajo se implementó de manera cuasi masiva en algunos segmentos como el de las empresas tecnológicas. En el último tiempo, muchas de estas empresas fueron anunciando el retorno parcial a sus oficinas en el marco de un modelo híbrido. Otras planean seguir sosteniendo la virtualidad de forma sostenida o hasta nuevo aviso.

Amazon, por su parte, anunció en marzo que su idea era “volver a una cultura centrada en la oficina” y en este sentido remarcó que esperaba que la mayoría de sus empleados volvieran a las instalaciones de la empresa antes de fin de año. Sin embargo ahora anunció un esquema un poco más flexible para su plantilla.

La compañía permitirá que los empleados puedan trabajar hasta dos días desde sus hogares. Para lograr esto deberán primero contar con el consenso del equipo directivo al cual responden. A su vez, quienes quieran tener más días de home office deberán solicitar un permiso adicional y, en caso de que sea aceptado, se aclara que esa persona será considerada como un trabajador remoto y no dispondrá de un espacio de trabajo dedicado para realizar sus tareas en la oficina, sino que contará con un espacio “ágil” o dinámico, es decir que no será fijo.

Por otra parte, algunos empleados, según la tarea que realicen, tendrán la opción de trabajar hasta cuatro semanas al año completamente de forma remota.

Aclaró que los empleados que ya trabajaban, previo a la pandemia, de forma remota, como es el caso de algunos roles vinculados a Ventas y Servicios al Cliente, continuarán desempeñándose de ese modo.

Fuente: Infobae


Source: Crealo