El nombre de la web creada para conocer los modelos que busca ofrecer la compañía se llama Amazon Vehicles, reportó El Economista.
A través de esta nueva página, el cliente puede hacer una consulta sobre más de 7 mil vehículos de 30 marcas diferentes, clasificados por precio, tamaño, convertibles, de carga, motorización, entre otros aspectos, pero aun no se podrá comprar el coche en cuestión, informó la empresa mediante su web oficial.
El portal Amazon Vehicles muestra las opciones de compra en los distribuidores asociados más cercanos al usuario, además de información para apartarlo o agendar una prueba de manejo o simplemente conocer el coche, detalló el comunicado.
Por su parte Adam Goetsch, encargado de la sección automotriz del portal, comentó que “la compañía desea apoyar a los clientes durante una de las compras más importantes en sus vidas” y añadió que la información en el sitio se “complementará con los conocimientos opiniones y experiencias de otros propietarios de automóviles dentro de la comunidad de clientes de Amazon.”
Varias analistas consideran que la empresa desea entrar al mercado automovilistas por Internet para no quedar rezagado ante su competidor chino Alibaba, quien desde el año pasado comercializa coches nuevos. El primer modelo vendido a través de esta vía fue el Chevrolet Epica, fabricado en Corea del Sur.
La compañía, especializada en ventas vía online, fue creada en 1995 por Jeff Bezos, en sus inicios solamente vendía libros, y a partir de entonces ha expandido sus servicios a numerosos sectores de la economía, recientemente lanzó un portal para bienes producidos artesanalmente y ha comenzado a producir películas y programas de televisión originales.
Información de ElSeminario