Amazon presenta ‘ZenBooths’, cabinas para los trabajadores de sus almacenes estresados

Las ‘Cabinas de Práctica Mental’ forman parte del programa WorkingWell que pretende ayudar a los empleados a “recargar y reponer energías”. La empresa subió un video con la exposición de las cámaras, pero lo borró horas después.
Amazon presentó ‘Zen Booths’ o ‘Cabinas de Práctica Mental’ en las que los empleados de sus almacenes pueden quitarse el estrés acumulado y tomar un descanso durante el trabajo, informa The Vice. Inicialmente, el gigante del comercio minorista publicó este miércoles un video con la exposición de las cámaras, pero lo borró unas horas después.

Las ‘ZenBooths’ forman parte del programa WorkingWell (Trabajando Bien) de la compañía anunciada el pasado 17 de mayo. Este proyecto pretende ayudar a los trabajadores a “recargar y reponer energías” mediante “actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo a la alimentación saludable”.

¿Cómo son las cabinas por dentro?

Cada cabina está dotada con plantas, un ventilador y un ordenador en el que los empleados pueden ver videos con las prácticas de meditación para aliviar la ansiedad. Asimismo, las paredes están adornadas con pancartas.

“Con AmaZen quería crear un espacio tranquilo, al que la gente pudiera acudir y centrarse en su bienestar mental y emocional. ‘ZenBooth’ es un quiosco interactivo en el que se puede navegar por una biblioteca de prácticas de salud mental y atención plena para recargar la batería interna”, enfatizó Leila Brown, empleada de Amazon que creó las cabinas.

Rechazo en redes

Con la instalación de tales estructuras, la entidad busca mejorar su imagen y paliar las tensiones con sus trabajadores tras varios escándalos. Así, en marzo pasado se reportó que los conductores de la compañía orinaban en botellas y defecaban en bolsas.

En este contexto, muchos internautas criticaron las cabinas de Amazon, evidenciando su espacio reducido. “Centrándome en mi bienestar mental en una sala de práctica mental de Amazon “, publicó un usuario de Twitter junto con una imagen de un trabajador dentro de una caja de cartón.

“Imagínense trabajar en una empresa tan distópica en la que las condiciones son tan horribles que necesitan poner un armario para llorar en medio de la planta, y la empresa intenta venderlo como una insignia de honor”, escribió otro.

“Los empleados no tienen tiempo ni para ir al baño. ¿Cómo diablos se supone que van a tener tiempo para su armario de la desesperación?”, aseveró una internauta.

“Los estudios demuestran que los empleados que se toman su tiempo en cabinas insonorizadas al menos dos veces al día tienen un 76 % menos de probabilidades de sindicarse”, se burló un usuario, recordando uno de los últimos intentos fallidos de formar un gremio por parte de los trabajadores.

Fuente: RT


Source: Crealo