Apple cumple en ritual de renovación

Apple cumplió ayer su ritual anual de lanzamientos y fue Tim Cook, presidente de la firma, el primero en subirse al escenario del Auditorio Bill Graham Civic, en San Francisco, para preparar el terreno.

Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, presentó el iPad Pro, de 12.9 pulgadas, con teclado virtual de tamaño real y genera mayor productividad.

Su pantalla multitareas, gracias al iOS 9, fue demostrada por uno de los directivos de Microsoft, quien utilizó Word, Excel y Powerpoint a la vez. Otra desmostración estuvo a cargo de Eric Snowden, director de Diseño de Adobe, que mostró el Adobe Fix para modificar fotografías.

Tiene un teclado inteligente que recuerda a la Surface, de Microsoft, y puede complementarse con el Apple Pencil para dibujar o escribir, aditamento que fue descartado por Steve Jobs.

LA NUEVA TV

Los anuncios referentes a Apple TV arrancaron aplausos de los asistentes ya que se hicieron alianzas con Netflix, Hulu y HBO, es compatible con Apple Music, videojuegos e incluso se puede usar para hacer compras con Apple Cards. A ello se añade el Siri Remote, un control remoto que tiene una superficie táctil para navegar por la pantalla del televisor y que también obedece órdenes por medio de voz gracias a Siri.

NUEVOS IPHONES

También fueron presentados los nuevos iPhone 6S y 6S Plus con tecnología 3D Touch basada en la presión de los dedos para ejecutar comandos, hacer zoom y otras funciones. Tienen Live Photos, que son imágenes con movimiento y se pueden grabar videos en resolución 4K y una cámara trasera de 12 mega-
pixeles.

Algo a resaltar es que la firma rebajó 100 dólares a sus modelos anteriores, del iPhone 5 al 6, que ahora costará 199 dólares.

Por último, Cook también presentó nuevos modelos de Apple Watch que destacan por sus colores o correas creadas en coordinación con la firma Hérmes.