Usuarios del producto más reciente de Apple han tenido que lidiar con una falla que inhabilita temporalmente al dispositivo de forma repentina.
La pantalla de la prometedora tableta, iPad Pro, se queda en negro y no responde a alguna orden, ni al presionar los botones.
Ante esto, la empresa de Cupertino emitió un breve mensaje en su sitio de soporte, en el que confirmó la falla y recomiendó un reinicio forzado del dispositivo, presionando los botones de bloqueo e inicio al mismo tiempo durante al menos 10 segundos, hasta que se pueda ver en la pantalla el famoso logo de la manzana.
Apple explicó que “está al tanto del problema y está investigándolo”, seguido de una leyenda que especifica que actualizará la información en cuanto se tengan más detalles.
La comercialización de iPad Pro en México inició el miércoles 11 de noviembre, a un precio de entrada de 16,499 pesos.
El modelo más barato cuenta con 32 GB de almacenamiento y conectividad WiFi. Mientras que el modelo de 128 GB eleva su precio a 19,799 pesos.
En tanto, el modelo de 128 GB con conexión WiFi y celular cuesta 22,499 pesos.
El tiempo de envío del producto es de un día laboral.
En cuanto a los accesorios, la cubierta con teclado incluido tiene un costo de 3,399 pesos y el Apple Pencil cuesta 1,999 pesos; ambos se envían en tres a cuatro semanas. Sin embargo, actualmente también se han reportado complicaciones para encontrar estos accesorios en las tiendas e incluso sobre pedido.
La iPad Pro cuenta con una pantalla Retina con resolución de 2732×2048 pixeles, un procesador A9X, 4GB de RAMA, cámara de 8 megapixeles, el sistema iOS 9, un grosor de 6.9 milímetros y un peso de 712 gramos.