Un mexicano pretendió ingresar a Estados Unidos con 450 tamales en su equipaje esta semana, sin embargo fue descubierto por la Protección de Fronteras y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) del mencionado país y quien confiscó su peculiar cargamento y posteriormente le multó con 1,000 dólares.
De acuerdo a El Universal, el pasajero había informado que los alimentos tan tradicionales en la comida mexicana no incluían carne de cerdo en su preparación, situación que fue mentira como se descubrió en una inspección.
Este tipo de carne representa un riesgo para la Unión Americana por ello se le prohibió al pasajero que la pudiera ingresar, añade el diario mexiano.
Este caso recuerda a otros que ocurrieron previamente -incluido el de otro mexicano- y que también terminaron en la retención de la mercancía que provenía del extranjero.
Varios episodios están disponibles en la cuenta que la CBP tiene en Instagram y donde se aprecian los relatos breves de animales vivos, plagas y hasta productos apócrifos que tenían como destino llegar a Estados Unidos.
También hay sucesos que fueron registrados por la prensa hace años, entre ellos el de una persona que pretendía entrar al territorio estadounidense con dos billetes de 100 mil dólares.
Información de: ViveUSA.mx