Así se hizo el exitoso Pokémon GO

Pokémon GO no es sólo un fenómeno móvil; es un gigante del entretenimiento. Echamos un vistazo a las estadísticas del juego más importante del año.

Pokémon GO no está mostrando signos de desaceleración, por el contrario, se ha convertido en el lanzamiento más grande en la historia móvil. La aplicación, que se lanzó en los Estados Unidos hace poco más de un mes y en México hace apenas 2 semanas, continúa añadiendo nuevos usuarios y países, mientras se embolsa una asombrosa cantidad de ingresos.

Hemos recopilado algunas de las cifras esenciales que debes de saber, así como los últimos datos disponibles.

Hablemos de pesos y centavos – Pokémon GO va en camino de alcanzar $ 1 billón de dólares.

A este ritmo, se anticipa que el juego va a pasar rápidamente los $ 350 millones en consumo por parte de los usuarios en iOS y Google Play en los próximos días.

Con ganancias de este tipo, Pokémon GO no es sólo un fenómeno móvil: Es un gigante del entretenimiento. Al ritmo actual, el juego tiene el potencial de superar los números de taquilla en todo el mundo de la película de mayor recaudación de 2016, Capitán América: Guerra Civil.

“Si mega-éxitos de consola como Call of Duty o GTA pueden alcanzar $ 500 millones en unos pocos días, los juegos móviles como Pokémon GO pueden llegar al tope de los charts por más de tres años”, dijo Fabien-Pierre Nicolas. “Consideremos, por ejemplo, , el rendimiento de duración de Puzzle & Dragons, Clash of Clans y Candy Crush Saga.”

Pokémon GO esta compartiendo la abundancia. Gracias a una alianza estratégica con el juego, 2.900 lugares en todo Japón se convirtieron en PokéGyms y McDonald en Japón registró su primera ganancia en dos años, con ventas que subieron 27% en julio.

Información de Vanguardia