Bajó consumo de porno en San Valentín

pornhub-san-valentin

Contra lo que pudiera calcularse, el 14 de febrero las estadísticas sobre el consumo de pornografía por internet disminuye hasta en un 17 por ciento después de las 6 de la tarde, mientraa que el mayor bajón sucede alrededor de las 9 de la noche, según la página con mayor tráfico de videos XXX, Porn Hub, que suele compartir sus estadísticas en festejos importantes, informó el diario Milenio.

Tal como sucede en Navidad, el Día de Acción de Gracias, Halloween o en eventos deportivos como el Super Bowl, los usuarios centran su atención en sus propios asuntos, y los niveles de navegación tienden a normalizarse hasta la media noche, aunque en el caso de San Valentín se mantienen por debajo del promedio durante algunas horas, “tal vez porque la gente ya encontró el amor que estaban buscando”, informaron los administradores.

En cuestiones de género, encontraron que las mujeres son las que bajan más el consumo el Día del Amor y la Amistad”, hasta en un 22 por ciento y a partir de las 2 de la tarde, mientras que el tráfico de ellos disminuye un 16 por ciento y se da desde las 18 horas.

Aunque Porn Hub suele realizar estadísticas globales, para los índices de consumo en San Valentín, se limitan a lo sucedido dentro de los de los Estados Unidos. Así, revelan que los estados donde más disminuyen los clics, son Nevada, Nueva York y Massachusetts (-20 npor ciento), y en donde el consumo continúa prácticamente en los mismos niveles son Minnesota, Lousiana y Vermont (-2 por ciento).

En el caso de quienes si continúan en la página, teclean un 1093% más el concepto “San Valentín” durante los días previos, pero también suben las preferencias por videos porno con conceptos como “amor” (269 por ciento), “apasionado” (165 por ciento ) y “romance” (160 por ciento). También aumentan las búsquedas sobre “masaje” (148 por ciento), “seducir” (111 por ciento) y “sensual” (101 por ciento), éstos tres últimos “de visitantes que buscan orientación de cómo complacer a sus parejas”, según sus analistas. Otras búsquedas que aumentan el 14 de febrero son para “rapidín” (74 por ciento), “esclavitud (71 por ciento) y hasta “niñera” (25 por ciento).

El 17 por ciento de baja en la jornada que se celebra al amor y la amistad, queda sin embargo lejos de los festejos de Año Nuevo, en los que la disminución mundial es del 44 por ciento por ciento incluso la de Navidad que registra un 34 por ciento menos de tráfico en la red. En el caso de los eventos deportivos, en el Superbowl la caída puede llegar hasta el 55 por ciento y en la Serie Mundial hasta el 26 por ciento.

Finalmente los administradores de la página se despiden con un mensaje a su amplia clientela (en el 2016 se activaron 92 mil millones de videos): “los amamos a todos y les deseamos lo mejor en este San Valentín. Recuerden que si no encuentran al amor verdadero siempre estamos aquí para echarles una mano”.


Source: Crealo