Buscan rehacer ‘el mundo’ que Facebook creó

face

Mark Zuckerberg ayudó a crear el mundo moderno al conectar a casi la cuarta parte de sus habitantes a Facebook y darles una plataforma para compartir entre sí prácticamente todo tipo de mensajes: fotografías de bebés, memes, actualizaciones sociales, abusos, videos útiles de cómo hacer algo y violencia transmitida en vivo, informó la agencia de noticias AP.

Ahora, Zuckerberg dice que también quiere rehacer Facebook en una manera que contrarreste el aislamiento, promueva las conexiones globales y atienda los males sociales, y de paso consolidando el papel protagónico de esa red como constructor de la “comunidad” en línea para sus casi dos mil millones de usuarios.

El fundador de Facebook delineó sus ideas en un manifiesto que luce más como una utópica guía social que un plan de negocios. Preguntó en el documento: ¿Estamos “construyendo el mundo que todos queremos?”

En una entrevista telefónica con The Associated Press, Zuckerberg subrayó que no se vio motivado por la reciente elección en Estados Unidos o algún otro evento en particular. En cambio, agregó, es un sentimiento creciente en varias partes del mundo que “conectar al mundo” —el concepto que dio origen a Facebook— ya no es una buena idea.


Source: Crealo