El portal Cadena Noticias, publicó que un padre británico y su esposa han hecho un llamamiento desesperado por encontrar a su hijo después de su bebé recién nacido fue supuestamente intercambió con otro niño en un hospital de El Salvador, se informó el lunes.
Richard Cushworth y su esposa salvadoreña Mercedes Casanellas viajado al país en mayo para tener a su bebé en la tierra natal de su madre.
Pero después de regresar a su hogar, en los Estados Unidos, que finalmente decidió tener una prueba de ADN después de notar que el bebé no se parecía a ninguno de los padres – y descubrió que el niño no era suyo.
La pareja ahora temen a su bebé de piel clara fue arrebatado deliberadamente por el personal en el exclusivo hospital privado Ginecologico en la capital del país, San Salvador para vender a los traficantes de niños.
La familia ya han investigado los informes, todos los otros bebés nacidos en el hospital el mismo día y se encontró que todos están con sus padres correctas – reforzando su creencia de que su propio hijo fue robado.
En una entrevista emocional con una estación de televisión local, un lloroso Sra Casanellas, dijo: “No hemos podido dormir pensando en dónde está, y quién lo tiene.
“Sólo queremos que nos den nuestro hijo.”
Sr. Cushworth, que conoció a Casanellas cuando trabajó como misionero en El Salvador, ha añadido: “Es una situación horrible; tengo un hijo y no sé dónde está..
“Alguien tomó mi hijo y no tengo ni idea de dónde está, que cuida de él, lo que le ha pasado a él. ¿Está en el país? Es horrible.
“A veces trato de no pensar en esto porque es muy aterrador.”
Obstretrician-gyneocologist de la Sra Casanella, Dr. Alejandra Guidos, que la pareja se acusan de ser el cerebro de la trama, fue detenido el jueves, según el abogado de la familia Francisco Meneses.
Sra Casanellas dijo que, a partir del quinto mes de su embarazo, recordó cómo el Dr. Guidos sería repetidamente decirle que su hijo sería de piel oscura, a pesar de que el padre es blanco.