Los cerebros de hombres y de mujeres son idénticos en funcionamiento, poseen características femeninas y masculinas y cuando trabajan bajo estrés pueden tomar características de ambos, señaló el perito forense Ismael González Hernández.
En la conferencia ’Sexo y cerebro’, que el especialista impartió en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en Guadalajara, como parte de las actividades de la Semana del Cerebro Jalisco 2016, afirmó que “la actividad neuronal es de hombre y mujer”.
Por lo tanto, continuó, es común que los varones tengan características relacionadas con las mujeres como emotividad y que el sexo femenino tenga características achacadas al género masculino.
Refirió que científicos de Israel, Alemania y Suiza compararon la anatomía de mil 400 cerebros de hombres y mujeres para comprobar si había un cerebro masculino y otro femenino.
“Encontraron diferencias significativas en la estructura fisioanatómica, pero no repercuten en el trabajo cerebral, lo que importa es la comunicación de las neuronas, y ésta es igual en ellos y ellas”, afirmó el perito forense.
En este contexto, aclaró que a las personas las distingue el género: “si son hombres se deben comportar de una manera y si son mujeres su comportamiento es otro.”
Fuente: La Razón