El diario El Universal ha publicado una nota de interés para todas las mujeres con el objetivo de aclarar dudas en sus zona íntima, pues se trata de los olores vaginales y las causas, así como de su tratamiento.
Pescado
Posible causa: Vaginosis Bacteriana
Tratamiento: Antibióticos
Hay varios tipos de bacterias creciendo en tu vagina. Algunas son normales y benignas, otras no tanto. La vaginosis bacteriana usualmente no tienes síntomas, pero en ocasiones incluye un flujo blanco o gris, un olor a pescado (especialmente después de tener sexo o lavarse con jabón) y comezón.
Pan o cerveza
Posible causa: Infección por cándida
Tratamiento: Medicamento anti hongos
Las infecciones por cándida son causadas por un hongo que crece demasiado. Nosotras tenemos este hongo naturalmente, pero cuando crece demasiado puede causar una infección. El flujo se verá como queso cottage y se acumulará en la entrada vaginal.
Agrío y viejo
Posible causa: Tricomoniasis
Tratamiento: Antibiótico
La tricomoniasis es la causa más común de la vaginitis. Es una infección de transmisión sexual que causa un flujo oloroso. Más de 8 millones de personas la tienen CADA año. Es súper común.
Cebolla o ajo
Posible causa: Olor naturalmente
Tratamiento: Bañarse
Si has comido mucha cebolla o ajo, es posible que tu orina empiece a desprender un olor parecido y, con el tiempo, tu flujo también. Después de 24 a 48 horas de comer ese tipo de alimentos, tu vagina y orina deberían regresar a la normalidad. Tu mejor opción será tomarte un baño.
Carne podrida/Muerto
Posible causa: Tampón olvidado
Tratamiento: URGENCIAS
Si has olvidado un tampón por días o más, el olor será HORRIBLE, así que deberías acudir con un especialista lo más pronto posible para retirar el tampón y determinar el tratamiento. Esto es grave, NO olvides tus tampones.