Seguramente alguna vez te has encontrado en el dilema de si vale la pena o no volver a una relación que se terminó. La emoción nubla nuestro juicio, por lo que la lógica y la razón son un poco más difíciles de encontrar en el proceso. Incluso podemos empezar a dudar de nuestro propio juicio, convirtiendo a nuestros amigos en consejeros expertos sobre nuestra relación.
Muchas personas pueden darte su punto de vista y hacerte considerar algunos factores que podrían hacerte elegir mal. Sin embargo, solamente tú sabes lo que la otra persona significa y qué tan dispuesto estás a hacer que las cosas funcionen de nuevo.
Claro, los amigos y familiares quieren lo mejor para ti, pero son sin saberlo, sesgados por sus propias experiencias de vida. Por esta razón, la búsqueda de ayuda profesional para una relación problemática es a menudo lo más beneficioso.
Así que si realmente quieres luchar por una relación rota, ten en cuenta los siguientes puntos:
Si consideras que tu pareja realmente te valora
Quita todas las pláticas que hayas tenido con otros de tu mente y fíjate en lo que dice tu corazón. ¿Realmente te sientes valorado por tu pareja? Si tu respuesta es positiva, tienes algo por lo qué luchar.
Encontrar una pareja que vea lo que realmente eres y lo aprecie, que te comprenda y te ame por lo que eres, es uno de los dones más preciosos del mundo. Si has experimentado una relación en la que te apreciaban por tu forma de ser, sabrás la diferencia de ambos tipos de relaciones.
Cuando tu intestino dice que sí
No hay nada mejor que seguir tu instinto. Si has pensado en poner fin a la relación, ¿habla tu intestino o el miedo? Como regla general, el miedo quiere justificarse a sí mismo y te proporcionará una lista de razones arbitrarias por las que debes seguir adelante.
La sensación en las tripas nos da un sentido intuitivo de lo correcto e incorrecto. Puede ser difícil sentir u oír por encima del ruido que tu miedo hace, pero trata de sintonizarte con ella.
Cuando no se trata sólo de la historia
Uno se centra muchas veces en el pasado, y esto pasa cuando tienes una relación de muchos años… Si de plano crees que no debes seguir persiguiendo algo que de raíz ya estaba mal, solamente porque crees que ya malgastaste tu tiempo, no le des vueltas. Si por el contrario crees que hay detalles que podrían reconsiderarse y cambiar positivamente, sigue adelante.
Fuente: SDP Noticias