El portal ARSTechnica reportó que la aplicación de Spotify ha estado replicando un error que lleva al menos cinco meses afectando a los usuarios y, sobre todo, a sus discos duros, acortando su tiempo de vida.
La información indica que el software incluye un ‘bug’ que escribe cantidades masivas de información en el espacio de almacenamiento, lo que a veces puede llegar a ser cientos de gigabytes o incluso terabytes.
Este comportamiento afecta particularmente a los equipos con SSD (Solid State Drive) o Unidad de Estado Sólido, que tienen una capacidad de escritura finita, lo que podría causar que el error en la aplicación acorte rápidamente su tiempo de vida.
La sobrecarga de escritura, que ocurre aunque la aplicación no tenga descargas en los dispositivos en que esta instalada, puede ocupar hasta 700 Gigabytes en periodos muy largos.
Según la compañía, el error se resolvió en la versión 1.0.42 que esta llegando apenas a todos los usuarios, así que si ya la tienes disponible te aconsejamos que la descargues de inmediato. En caso contrario, tal vez sería una buena idea que lo dejarás de ocupar hasta que puedas descargar la actualización.
Fuente: SDP Noticias