De por vida en la cárcel por matar a sus seis bebés

Una mujer que mató a seis de sus hijos recién nacidos y ocultó los cadáveres en su cochera fue sentenciada ayer a una pena máxima de cadena perpetua en una audiencia emotiva en la cual un fiscal la calificó como una asesina “increíblemente indiferente e insensible”.

El juez impuso una sentencia contra Megan Huntsman que fue más allá de lo que se solicitó en un acuerdo con la fiscalía a cambio de su declaración de culpabilidad debido a que los asesinatos le causaron mucho repudio. El juez Darold McDade dijo que escuchó sobre el caso antes de que éste llegara a su corte y que esperaba que no le fuera asignado.

Huntsman, de 40 años, dijo a la policía que era demasiado adicta a la metanfetamina para cuidar a más bebés durante la década en que fueron asesinados los recién nacidos. La policía señaló que ella ocultó sus embarazos, dio a luz en su casa y sofocó y estranguló a los niños con sus propias manos minutos después de su nacimiento. Ella mató seis bebés, y se determinó que un séptimo cuerpo que fue hallado en su cochera era de un mortinato.

La policía encontró los cadáveres envueltos en ropa, pero en bolsas de plástico y dentro de cajas. Ella con el tiempo se mudó de la casa y dejó los restos en descomposición. Pensó en mover los cuerpos del lugar, pero dijo que no pudo pensar en una manera de hacerlo sin ser atrapada.

Sigue sin estar claro cómo ocultó Huntsman a familiares y amigos los embarazos, nacimientos y asesinatos.

“Estos fueron asesinatos muy fríos y calculados”, dijo el fiscal Jeff Buhman. “Ella fue una mujer notable, inconcebible e increíblemente indiferente e insensible”.

Familiares sollozaron en la corte mientras el detective Dan Beckstrom de la policía de Pleasant Grove hablaba sobre los asesinatos.

 

Agencias