Desatan polémica por llamar a su hijo Lucifer

Una pareja de la provincia argentina de Santa Fe le ha puesto a su hijo el nombre de Lucifer, desatando con ello una polémica en las redes sociales, informa el periódico argentino ‘La Nación’. Según esgrimen los padres del bebé, el Nuevo Código Civil y Comercial del país permite nombrar a hijos de cualquier modo.

Los padres señalan que el nombre ‘Lucifer’ proviene del latín y se refiere a ‘Portador de Luz’. No obstante, en la tradición cristina remite a Satanás, el ángel caído.

La elección del nombre había generado dudas para su aprobación, por lo que se debió acudir a la coordinación del Registro Civil de la provincia. De todas maneras, fue aceptado debido a que, objetivamente, es un nombre que proviene del latín cuyo significado es “portador de luz”.

El visto bueno para anotar al bebé con ese nombre se debe a que un artículo del Nuevo Código Civil es poco preciso para poner un límite en la elección de un nombre. El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, explicó a Diario Uno que “el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. +

Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución”.