El día 15 de marzo en al parque temático de Disney en Orlando, Florida, un grupo de 50 porristas presentó un espectáculo el cual fue tachado de racista.
Y es que las porristas del equipo los ‘Indianettes’ bailaron en el parque de Disney luciendo trajes con ornamentos utilizados tradicionalmente por los nativos americanos.
Asimismo, durante su presentación las porristas integraron tanto cantos como bailes representativos de la cultura nativa americana como:
“Scalp ‘em Indians, scalp ‘em”
PORRISTAS DE LOS INDIANETTES
Este canto se traduce “arránquenles el cuerpo cabelludo, indios, arránquenles el cuerpo cabelludo”, y es una referencia histórica a los nativos quienes tenían esta práctica contra sus enemigos.
Cuz a bunch of kids in fringe chanting “scalp ‘em Indians, scalp ‘em” is honor, right?
And any Natives who attend @pngisd should prolly just accept their classmates dehumanizing them cuz “tradition”, right?
Shame on @DisneyParks hosting this. Nostalgic racism is RACISM. pic.twitter.com/ELsJHRgJlw
— tara houska ᔖᐳᐌᑴ (@zhaabowekwe) March 18, 2022
La presentación en el parque de Disney fue tan criticada en redes sociales que la secundaría Port Neches-Groves de Texas tuvo que eliminar sus cuentas para evitar los comentarios de odio.
Y en un comunicado aseguró se encuentran “comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión”; sin embargo, defendió tanto el equipo como la porra tienen más de 50 años de tradición.
Sin embargo, los defensores de la cultura nativa americana aseguraron la representación de los indios como mascotas de los equipos deportivos es en sí una muestra de racismo.
Fuente: SDP
Source: Crealo