EEUU pretendía obliterar la Unión Soviética con 466 bombas atómicas

Documentos recién desclasificados y publicados este lunes por el rotativo británico The Daily Star revelan un macabro plan de las autoridades estadounidenses que incluía el masivo bombardeo con armas nucleares sobre el territorio soviético.

Los documentos, que datan del 15 de septiembre de 1945, apenas unos días después del fin de la II Guerra Mundial, revelan que altos mandos estadounidenses sopesan la cantidad necesaria de bombas atómicas para “destruir inmediatamente la voluntad y la capacidad de resistencia del enemigo [la URSS]”.

Conforme a estos planes, los estadounidenses identificaron 66 ciudades de la Unión Soviética como los principales objetivos de eventuales ataques nucleares de Estados Unidos y también otras zonas militares.

En una carta dirigida al general de división Leslie Groves, responsable de la producción de bombas atómicas en el Proyecto Manhattan, el entonces Departamento de Guerra de Estados Unidos informó a Groves que necesitarían al menos 224 bombas atómicas para destruir las ciudades y bases militares más importantes de la URSS.

Uno de los documentos desclasificados.

No obstante, en la carta, los estrategas estadounidenses también tomaron en cuenta un actor de eficacia de 48 %, por lo cual, concluyeron que en total se necesitarían unas 466 bombas nucleares para asegurar la destrucción total de la Unión Soviética.

Estados Unidos proyectaba sus planes pese a que sus fuerzas y las soviéticas luchaban en un mismo bando en contra de la Alemania Nazi y sus aliados.

Otros documentos desclasificados de EE.UU. también muestran que en la década de los 1950 y 1960 los estrategas estadounidenses tenían preparados planes para una posible Tercera Guerra Mundial y pretendían lanzar miles de armas nucleares contra la URSS y China, provocando una destrucción masiva.

Fuente: HispanTV


Source: Crealo