El nuevo BlackBerry KEYone revive, una vez más, el teclado físico

bberry

Este fin de semana, uno de los primeros y grandes anuncios ante el inicio de la Mobile World Congress fue el lanzamiento del BlackBerry KEYone, un equipo desarrollado por TCL que promete competir con los teléfonos más populares de este año, informó Mashable.

BlackBerry KEYone es un equipo fabricado en aluminio, que integra una pantalla LCD de 4.5 pulgadas (aspecto 3:2 y resolución 1620×1080) cubierta de Gorilla Glass 4.

También incluye una cámara de 12 megapíxeles e la parte trasera, que funciona a través de un sensor Sony, pero lo más importante de esta nueva protesta es sin duda el regreso del teclado físico.

Al igual que el BlackBerry Priv, el teclado del KEYone es sensible al tacto, una herramienta que permite, entre otras cosas, desplazarse a través de la pantalla sin tener que tocarla, asignar atajos a cada botón e incluso comenzar una búsqueda en Google.

Para aprovechar el espacio que se ha designado al teclado, TCL integró el lector de huellas en la barra espaciadora; además permite visualizar la pantalla sin tener que ocupar un espacio con el teclado virtual, en donde puede mostrar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo.

El equipo estará disponible a partir de abril, por un precio cercano a los 549 dólares, incluyendo un procesador Snapdragon 625, una batería bastante decente de 3,505mAh, Android 7.1 Nougat, así como el programa de seguridad BLackBerry DTEK cargado de forma nativa.


Source: Crealo