Manhattan ha sido, durante muchísimo tiempo, la capital de los rascacielos. La ciudad pesa tantísimo debido a estos colosales edificios que incluso se está hundiendo. Sin embargo, hay otras ciudades que quieren arrebatar el galardón a la ciudad estadounidense, y Dubai lleva la delantera. Firmas como Mercedes-Benz o Bugatti están realizando auténticas locuras arquitectónicas, están construyendo la torre con reloj más alta del mundo y tienen el Burj Khalifa, claro.
Ahora tienen un nuevo proyecto entre manos: un rascacielos tan delgado que parece desafiar la lógica de la física. Y su nombre será Muraba Veil.
Ambicioso en lo ancho, no en lo alto. Hace unos años, empezaron a construir en Manhattan unos rascacielos-lápiz. Eran extremadamente delgados, con una base ridícula en comparación con la altura. El Muraba Veil seguirá esa línea de diseño, pero con un ligero cambio: será muy estrecho, pero alargado. En datos del proyecto compartidos a CNN, podemos saber que el rascacielos no será tan alto como otros que ya se han levantado en Dubai (o que lo harán, como la Dubai Creek Tower), pero con sus 280 metros, se unirá a ese cada vez más numeroso club de torres que superan los 300 metros en la ciudad.
Lo realmente curioso es que sólo tendrá unos 22,5 metros de ancho. Es decir, no habrá dos apartamentos en paralelo, ya que de un lado a otro sólo cabrá una residencia. La torre tendrá 73 pisos y, al contrario que otros rascacielos ultradelgados, la base será alargada y no cuadrada, por lo que permitirá albergar más residencias. 131, concretamente, con entre dos y cinco habitaciones cada uno.
Lujo árabe extremo. El Muraba Veil estará en una de las principales arterias de Dubai, la Sheikh Zayed Road y será una oda al lujo. Los apartamentos que irán de lado a lado estarán inspirados en las casas árabes tradicionales y estarán dispuestos alrededor de un patio interior.
Se pretende que el edificio sea un espacio híbrido entre estancias interiores y exteriores y la empresa encargada, la española RCR Arquitectes, ha comentado que la idea es que el edificio «pertenezca al sitio y al paisaje autóctono en el que está situado. Debe comunicarse con la naturaleza y estar imbuido de la atmósfera de la cultura local».
Comodidades. Las imágenes que se han compartido son imponentes tanto en lo correspondiente al exterior como al interior, donde se pueden ver amplios salones con multitud de sofás y piscinas interiores. Ese lujo también se encontrará en los espacios públicos. Por ejemplo, habrá una especie de oasis en la parte inferior del edificio donde se recrearán las formas de las dunas. También un spa cavernoso con roca, vegetación y las piscinas interiores para los residentes.
A rascarse el bolsillo. Veremos cuándo se completa este ambicioso nuevo rascacielos residencial, pero vamos avisando de que será caro. Si hace unos días contamos que el edificio Pagani de Miami tendrá residencias a partir de los 2,4 millones de dólares, ahora nos vamos a las casas desde 4,9 millones de dólares. Y eso por los apartamentos de dos habitaciones.
¿Se llenará? Está claro que el rascacielos es imponente, pero la gran pregunta con este tipo de obras es si se terminará llenando. Una de las polémicas de la Billonaires’ Row de Manhattan es que los pisos están vacíos debido al alto precio y a que el diseño tan caprichoso hace que sean muy susceptibles al viento. Veremos qué ocurre con este nuevo rascacielos de Dubai en el que, al menos, parece que el espacio residencial tendrá más sentido que en los que se han construido en Nueva York.
Source: Crealo